Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Arranca la contienda interna del PRI por la precandidatura a gobernador

  Solicitan licencia al senado Ricardo Barroso e Isaías González Aracely Hernández Flores La Paz, Baja California Sur.- Con la solicitud de licencia de los senadores Ricardo Barroso Agramont e Isaí

Arranca la contienda interna del PRI por la precandidatura a gobernador

 

  • Solicitan licencia al senado Ricardo Barroso e Isaías González

Aracely Hernández Flores

La Paz, Baja California Sur.- Con la solicitud de licencia de los senadores Ricardo Barroso Agramont e Isaías González Cueva arranca la contienda interna en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la precandidatura a gobernador por Baja California Sur, en tanto que la tercera contendiente la alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán según solicitará licencia este viernes 16 en sesión de Cabildo.

Inicia este proceso interno, luego de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI lanzara la convocatoria para elección del precandidato a gobernador, cuyo proceso será por convención de delegados donde participarán alrededor de 1 mil 200 priistas sudcalifornianos quienes decidirán el próximo 15 de febrero, quién será su precandidato.

El Presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, doctor Jorge Mario Lesciur Talavera, al entregar la convocatoria respectiva al Delegado General del CEN, Arturo Zamora Jiménez como a la dirigente estatal del tricolor, Patricia Ramírez, afirman que este documento contiene los elementos para la unidad.

De acuerdo a los funcionarios del PRI nacional, esta convocatoria de elección interna busca la unidad del priismo sudcaliforniano para elegir mediante delegados en una Convención estatal, al que abandere las causas de militantes, simpatizantes y sociedad en general.

Bajo este contexto, horas después de lanzada la convocatoria los senadores priistas solicitan licencia ante el Senado de la República quienes iniciarán labores al interior del organismo político, labor de convencimiento con los consejeros a fin de buscar el apoyo para ser electos en la Convención a celebrarse el próximo 15 de febrero.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente