Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Aplicar mando único “cuesta dinero”, advierte gobernador de NL

    El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, advirtió a los legisladores que la instrumentación del Mando Único "cuesta dinero" y para lograr esta meta es necesario emprender "medidas extraordinar

Aplicar mando único “cuesta dinero”, advierte gobernador de NL

 

 

El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, advirtió a los legisladores que la instrumentación del Mando Único "cuesta dinero" y para lograr esta meta es necesario emprender "medidas extraordinarias".

Nuevo León es el único estado de la República que tiene este esquema de coordinación policial. Medina de la Cruz dijo que para cumplir con esta meta y bajar los índices de inseguridad tuvo que subir impuestos locales, recortar plazas en el gobierno estatal e, incluso, cancelar programas del gobierno estatal.

"Se ha dicho que el modelo de Nuevo León es caro: para nada lo es, quizá no estemos acostumbrados en invertir en lo que se debe invertir. Y dos, agrego, es más cara la inseguridad", expresó al participar en las Audiencias Públicas en Materia de Seguridad y Justicia.

Además, Medina de la Cruz recomendó depurar al 100% la policía que hoy tiene el país.

Recordó que hace cuatro años se determinó correr a todos los policías del municipio de Guadalupe y contratar a nuevos, con lo que se logró reducir los índices delictivos en esa zona.

Para Medina es más importante saber con cuántos elementos "buenos" se cuenta, para integrarlos al nuevo esquema, que tener mil policías corruptos.

También comentó que en las partidas presupuestales se deben incluir incentivos que garanticen el bienestar de aquellos elementos que respondan a los nuevos estándares.

"Tenemos que reconocer que debemos cuidar a quienes nos cuidan; es muy importante que el legislador preste atención a dignificar a los policías", expuso.