Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Anuncian cartel completo para Cumbre Tajín 2015

  Agencia En su edición número 16, Cumbre Tajín respetará la leyenda "El trayecto de nuestra luz" para del 19 al 23 de marzo albergar a figuras internacionales de la música en diversos géneros así como talle

Anuncian cartel completo para Cumbre Tajín 2015

 

Agencia

En su edición número 16, Cumbre Tajín respetará la leyenda "El trayecto de nuestra luz" para del 19 al 23 de marzo albergar a figuras internacionales de la música en diversos géneros así como talleres y una experiencia al estilo totonaca.

Brenda Tubilla, productora general del festival, anunció en conferencia de prensa el cartel completo que se integrará este año con una alianza con Glastonbury y una escuela de música de Boston para los ganadores del concurso de bandas.

"Siempre es muy complejo para un festival de este tamaño y con la presión este año decidimos hacerlo balanceado, diverso y con mucha calidad musical. Más que cualquier otro año está muy bien logrado, volvemos a repetir los géneros musicales por día y tenemos a los mejores exponentes", informó esta tarde en las instalaciones del Teatro de la Ciudad.

Es así que agrupaciones como La Arrolladora Banda el Limón, Los Ángeles Azules, Incubus, The goastt, Aterciopelados, Empire of the sun, Macklemore & Ryan Lewis, 2mandydjs, Alesso, Maldita Vecindad, El Tri y el cierre de Carlos Santana pondrán su talento en el sitio que ha sido nominado tres veces como patrimonio cultural.

Una derrama económica de 240 millones de pesos es la que se espera para el sitio, por lo que los grupos completos por día quedan de la siguiente forma.

*Jueves 19

-Recoveco -Timoneki -Tropikal forever -Los Ángeles Azules -La Arrolladora Banda el Limón *Viernes 20 -Sak tzevul -The goastt (banda del hijo de Lennon) -The cold and lovely -The flaming lips -Incubus *Sábado 21 -Guacamole -La Mala Rodríguez -Aterciopelados -Empire of the sun -Macklemore & Ryan Lewis (por primera vez en México) *Domingo 22 -Compass -Baauer -2mandydjs -Alesso *Lunes 23 -Bolina sin parné -Javier Bátiz -La Maldita Vecindad -El Tri -Carlos Santana