Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Amenaza no ha terminado para Francia: Hollande

  El presidente francés llamó a la sociedad a la vigilancia, a la unidad y a la movilización, luego de la ofensiva donde murieron los sospechosos del ataque a Charlie Hebdo Agencia París, Francia.-

Amenaza no ha terminado para Francia: Hollande

 

  • El presidente francés llamó a la sociedad a la vigilancia, a la unidad y a la movilización, luego de la ofensiva donde murieron los sospechosos del ataque a Charlie Hebdo

Agencia

París, Francia.- El presidente francés François Hollande anunció, tras el desenlace de la doble toma de rehenes por yihadistas, que Francia supo "hacer frente" pero advirtió que "no ha terminado con las amenazas" que pesan sobre el país.

"Francia, a pesar de ser consciente de haber hecho frente, a pesar de disponer de fuerzas de seguridad integradas por hombres y mujeres capaces de coraje y bravura, no ha terminado con las amenazas de que es objeto. Les hago un llamamiento a la vigilancia, a la unidad y a la movilización", dijo Hollande en un mensaje televisado.

El mandatario galo señaló que la vigilancia es responsabilidad del Estado y que él junto con el Primer Ministro reforzarán la seguridad en los sitios públicos para que las personas puedan vivir tranquilamente.

En cuanto a la unidad, el presidente dijo que hay que “mostrar nuestra determinación a luchar con todo lo que pueda dividirnos", asimismo pidió ser "implacables con el racismo y el antisemitismo" y aseguró que los terroristas abatidos hoy "no tienen nada que ver" con el islam.

Hollande también aseguró que asistirá a la movilización del domingo y llamó a los franceses a participar y portar los valores de la libertad y democracia, pues son los valores que representa Europa.

"Numerosos jefes de Estado y de gobierno del mundo entero quisieron expresar su solidaridad" y "varios hicieron saber que estarán aquí para la gran manifestación del domingo. Yo estaré con ellos".

Se ha anunciado la participación en la manifestación del domingo en París del presidente del gobierno español Mariano Rajoy, de los jefes de gobierno británico David Cameron e italiano Matteo Renzi y de la canciller alemana Angela Merkel, así como la del presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.