Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Agradece el Gobernador el apoyo de senadores del PAN con la entidad

  El hecho ocurrió en la inauguración de la reunión plenaria de la fracción de Acción Nacional del Senado de la República Benedicto Hernández Zepeda La Paz, Baja California Sur.- El Gobernador del

Agradece el Gobernador el apoyo de senadores del PAN con la entidad

 

  • El hecho ocurrió en la inauguración de la reunión plenaria de la fracción de Acción Nacional del Senado de la República

Benedicto Hernández Zepeda

La Paz, Baja California Sur.- El Gobernador del Estado, Marcos Covarrubias Villaseñor, reconoció y agradeció públicamente a los senadores del Partido Acción Nacional, el apoyo y solidaridad que tuvieron para Baja California Sur, durante la etapa de contingencia que se generó al paso del huracán “Odile”, acciones que hicieron posible que en menos de tres meses fuera superada la adversidad y se mantenga el compromiso de la administración estatal de seguir trabajando por los ciudadanos.

Lo anterior fue señalado por el Gobernador del Estado, en su intervención en el acto inaugural de la reunión plenaria de la fracción de Acción Nacional del Senado de la República, evento que tiene lugar en Cabo San Lucas y al que asistieron el presidente del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero; el coordinador de este grupo parlamentario, Jorge Luis Preciado Rodríguez; los gobernadores de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; de Sonora, Guillermo Padrés Elías y Puebla, Rafael Moreno Valle.

En este evento Covarrubias Villaseñor señaló que Baja California Sur, enfrentó una gran adversidad con el embate del huracán “Odile” y que en forma inmediata se sintió la mano solidaria de la fracción parlamentaria del PAN, que permitió que la entidad se mantuviera de pie, con los resultados que están a la vista y la normalización de las diversas actividades que generan el bienestar de la ciudadanía.

Y agregó: “Quiero decirles a todos ustedes que, como sudcaliforniano me siento muy orgulloso de los senadores y senadoras, de nuestros diputados y diputadas, que en la actual legislatura ha sido una de las más productivas que ha tenido el país, al haber aprobado reformas que se negaron cuando el PAN era gobierno federal y que hoy son aplicadas para el bien de México”.

Destacó Covarrubias Villaseñor que el actual grupo parlamentario, ha sido incansable gestor de las obras que requiere Baja California Sur para avanzar, las que demanda la ciudadanía demanda y que han hecho posible que hoy por hoy, esta tierra sea vigorosa y que su población esté para enfrentar cualquier adversidad.

Dijo también que el estado al igual que el resto del país, no está exento de hechos de violencia ocasionados por el crimen organizado, por ello les pidió que se incluya en la agenda de trabajo de esta asamblea plenaria, el tema de la delincuencia en Baja California Sur, para que sea debatido y analizado, como parte del problema que aqueja a la mayor parte de la nación.

Y concluyó Covarrubias Villaseñor su intervención, al reiterar el agradecimiento a nombre de los sudcalifornianos y que el estado los recibe como huéspedes distinguidos, por el gran aporte que ha permitido realizar importantes obras para beneficio de la sociedad.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente