Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Acuerdan aumento de 4.5% para empleados de Sitatyr

  Industriales de la radio y la televisión, así como representantes sindicales, acordaron un incremento directo al salario de 4.5 por ciento, que beneficiará a 26 mil trabajadores en todo el país. Con ese acuerdo,

Acuerdan aumento de 4.5% para empleados de Sitatyr

 

Industriales de la radio y la televisión, así como representantes sindicales, acordaron un incremento directo al salario de 4.5 por ciento, que beneficiará a 26 mil trabajadores en todo el país.

Con ese acuerdo, después de varios días de "estira y afloja" en la negociación, se evita la huelga que estaba programada para el primer minuto del 1 de febrero, informó Patricio Flores Sandoval, dirigente del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio (Sitatyr).

En entrevista, Flores mencionó que el acuerdo se firmará este medio día en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), con la asistencia de los dirigentes empresariales de la industria y de los tres sindicatos.

Entrevistado en el marco de las negociaciones, Patricio Flores había señalado que la representación sindical sería flexible en su demanda inicial de 10 por ciento de incremento y pelearían por una cantidad cercana al seis por ciento. Finalmente acordaron el mismo porcentaje alcanzado el año pasado de 4.5.

Flores destacó que para junio próximo, como parte del convenio de revisión, se negociará lo que se denomina estructura del salario piso o el salario de protección al ingreso del trabajador, para precisamente mejorar las percepciones.

Destacó que hubo cordialidad y buen diálogo dentro de la Comisión Revisora del Contrato Ley de la Industria de Radio y Televisión, que concluyó hoy sus trabajos.

En el marco de esta Comisión, se dio prioridad a las plazas actuales y se estableció redoblar esfuerzos para fortalecer y modernizar las empresas.