Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Accederán a créditos Infonavit personas con discapacidad

  Se aplicarán a partir del próximo mes de abril Aracely Hernández Flores La Paz, Baja California Sur.- Otorgará el Infonavit créditos con beneficios para personas con discapacidad, reveló David Fi

Accederán a créditos Infonavit personas con discapacidad

 

  • Se aplicarán a partir del próximo mes de abril

Aracely Hernández Flores

La Paz, Baja California Sur.- Otorgará el Infonavit créditos con beneficios para personas con discapacidad, reveló David Fiol Cota, delegado del Instituto, quien apuntó que este programa iniciará con 2 mil 500 financiamientos bajo el programa “Hogar a tu medida del Infonavit”.

Expreso que para tal fin, el Secretario de Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida y el Director General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Alejandro Murat Hinojosa firmaron un convenio de colaboración para establecer una alianza estratégica a favor de las personas con discapacidad.

Agregó que el programa Hogar a tu medida del Infonavit iniciará en abril próximo con 2 mil 500 créditos hipotecarios que incluirán las adecuaciones especiales a la vivienda y podrá ser adquirido por personas con discapacidad o sus familiares en primer grado.

Cota Fiol, indicó que el Infonavit tiene los recursos las ganas y la convicción para sacar adelante este programa en beneficio de loes trabajadores con discapacidad con lo que seguiremos trabajando y logrando un México más incluyente, justo, mejor y democrático.

Comentó que el convenio permitirá establecer los mecanismos de colaboración entre el Infonavit y la STPS para difundir los beneficios del producto Hogar a tu medida a través de la Red Nacional de Vinculación Laboral.

Esto, dijo de acuerdo al compromiso del Gobierno Federal con todos los trabajadores de México, el Infonavit suma esfuerzos con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social para que las personas con discapacidad, a través de su crédito Infonavit por medio del programa Hogar a tu medida, tengan una vivienda con las condiciones especiales que requieren, para que tengan una mayor calidad de vida.

Señaló, que de esta manera el Infonavit refrenda el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto, establecido en la Política Nacional de Vivienda y en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, de hacer de México un país con equidad, cohesión social e igualdad.

El convenio también establece la promoción del programa Hogar a tu medida, el cual pone a disposición de los derechohabientes y familiares soluciones de vivienda con instalaciones y dimensiones adecuadas, que contribuyan a mejorar significativamente la calidad de vida de quienes viven con discapacidad. Asimismo, se les apoyará con un paquete de adecuaciones para la vivienda, en caso de que se trate de la remodelación de vivienda ya existente.

El delegado del Infonavit, explicó que en la actualidad, existen aproximadamente dos millones de trabajadores que tiene registrados el Instituto Mexicano del Seguro Social como activos con alguna discapacidad, de los cuales 184 mil  precalifican para un crédito hipotecario con el Infonavit. En la primera etapa del programa se estarán liberando 2 mil 500 créditos a nivel nacional.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente