Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Abandonado Los Cabos de apoyos por Odile: Tony Agúndez

No llegaron a su gobierno cobijas ni despensas ni otros apoyos, denunció Aracely Hernández Flores La Paz, Baja California Sur.- Por asuntos políticos me dejaron solo en el huracán “Odile”, incluso cobi

Abandonado Los Cabos de apoyos por Odile: Tony Agúndez

  • No llegaron a su gobierno cobijas ni despensas ni otros apoyos, denunció

Aracely Hernández Flores

La Paz, Baja California Sur.- Por asuntos políticos me dejaron solo en el huracán “Odile”, incluso cobijas, láminas y despensas aún no llegan al Ayuntamiento, sentenció Antonio Agúndez Montaño, alcalde de los Cabos.

El presidente municipal del Ayuntamiento de Los Cabos, Tony Agúndez sostuvo que se le dejó solo en la emergencia del huracán “Odile” por razones políticas, además de que hasta el momento, no ha contado con la tan anunciada ayuda del gobierno federal.

El alcalde cabeño, aseguró que nunca salió de Los Cabos como se manejara, ya que a las 9 horas presidió la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil el día 14 de septiembre pasado, donde se contó con la presencia del Síndico, de algunos Regidores y de medios de comunicación, arguyo.

Advirtió que en ocasiones anteriores al impacto del huracán más devastador que fue “Odile”, días antes llegaba la representación del gobierno federal o del gobierno del estado en Protección Civil.

“Siempre se había visto que con dos días de antelación que llegara un huracán, llegaba la representación de Protección Civil nacional, pero no fue hasta las 21:30 horas que llegó Joel Ávila a la escuela Benito de Jesús Pedroza, lugar donde ya se estaba haciendo la evacuación de la gente para llevarlas al albergue”, aseguró.

Refirió que con sus propios recursos operó la salvaguarda de los cabeños asentados en zona de riesgo porque no nos llevaran nada, usamos nuestras colchonetas, nuestras cobijas, nuestras despensas, y todo lo necesario, y hasta la fecha, no hemos recibido nada de apoyo, ni en especie, ni en recursos económicos.

Agúndez Montaño, sostuvo que gracias al trabajo organizado fue lo que ayudó a salir bien de la contingencia, mediante acciones coordinadas con los ciudadanos, con las fuerzas armadas, ellos si nos apoyaron, y con la gente de protección civil de Los Cabos, logramos que ninguna vida se perdiera pese a que fue un meteoro devastados.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente