Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Exhorta el PES al INE a sancionar actos anticipados de campaña

  El dirigente pesista desea que, tanto el INE como el IEE procedan por oficio y no bajo el argumento de que las denuncias deben ser interpuestas por ciudadanos o políticos que se sientan ofendidos. Giovanny C

Exhorta el PES al INE a sancionar actos anticipados de campaña

 

  • El dirigente pesista desea que, tanto el INE como el IEE procedan por oficio y no bajo el argumento de que las denuncias deben ser interpuestas por ciudadanos o políticos que se sientan ofendidos.

Giovanny Carlos

La Paz, Baja California Sur.- El dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES) en Baja California Sur, Yhassir García Pantoja, aseguró que son evidentes los actos anticipados de campaña que realizan diversos partidos políticos, los cuales han sido identificado por los ciudadanos, no así por el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Estatal Electoral (IEE).

Para Yhassir García es urgente exhortar a estos entes electorales para que tomen una actitud activa respecto a sus señalamientos y apliquen sanciones en caso de así merecerlo, y de no ser así, qué informen que es un acto anticipado de campaña y qué no lo es.

“Exhortamos a la autoridad para que apliquen sanciones y no dejen la responsabilidad a terceros, no sólo en cuanto a los actos anticipados de campaña, sino a todos los delitos electorales que los partido pudieran cometer”, dijo.

Con lo anterior, el dirigente pesista desea que, tanto el INE como el IEE procedan por oficio y no bajo el argumento de que las denuncias deben ser interpuestas por ciudadanos o políticos que se sientan ofendidos.

Asimismo, Yhassir García dijo -en tono sarcástico- que los actos anticipados de campaña son porque los políticos “están desesperados y con ganas desmedidas por servir a los sudcalifornianos“.

Aunque hasta el momento el PES no ha interpuesto un recurso de queja, el dirigente aseguró que ya valoran dicha acción, esto al referir que la desesperación de los partidos por pedir el voto a rebasado cualquier norma electoral.

Finalmente dijo no sentirse en desventaja ante la promoción de otros partidos, ya que para él, los actos anticipados de campaña comprueban que los partidos están más preocupados por ganar que por servir y respetar las reglas de participación política.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente