Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 14 de junio de 2024

2014 Un año histórico para el deporte de BCS: Octavio Molina

De la redacción La Paz, Baja California Sur.- El Director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte Antonio Octavio Molina Amarillas, dijo que el 2014 fue un año histórico para el deporte de Baja California Sur,

2014 Un año histórico para el deporte de BCS: Octavio Molina

De la redacción

La Paz, Baja California Sur.- El Director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte Antonio Octavio Molina Amarillas, dijo que el 2014 fue un año histórico para el deporte de Baja California Sur, tanto en materia de infraestructura deportiva, como en el deporte social y de alta competencia, logrando con ello mejorar la calidad de vida de la población.

Al encabezar la Décima Sesión Ordinaria del Subcomité Sectorial de Deporte y Juventud del COPLADE, el titular del INSUDE señaló que durante la actual administración que encabeza el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, se ha llegado ya a un total de 24 campos empastados en los cinco municipios y actualmente se encuentra en proceso el número 25 en la colonia Antonio Navarro Rubio de esta capital, lo que significa una inversión sin precedente en el estado.

Tan solo en el 2014, se entregaron ocho campos con pasto sintético, beneficiando a niños y jóvenes en comunidades como Guerrero Negro, Bahía Asunción, Vizcaíno, Puerto San Carlos, La Ribera, Santiago, Todos Santos y el INSUDE, logrando con ello mejorar la práctica del deporte y promover la convivencia entre las familias.

En el deporte de alta competencia, el titular del INSUDE señaló que se logró establecer dos nuevos records en la Olimpiada Nacional, al llegar a 35 medallas de oro y 141 en total, dejando atrás las marcas anteriores, ocupando además el quinto lugar nacional en eficiencia, todo fue posible con el esfuerzo conjunto de las dependencias estatal y municipal, asociaciones deportivas, entrenadores y el apoyo invaluable de los padres de familia.

Además de la participación de alrededor de 30 atletas en eventos internacionales, siendo los de mayor importancia los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, China, los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, además de los campeonatos mundiales y panamericanos, donde brillaron nuestros atletas.

Molina Amarillas dijo que el 2015 apunta que será un mejor año para el deporte del estado, porque están sentadas las bases para cosechar mejores resultados y para ello, se mantiene el trabajo coordinado con las diferentes instancias que desarrollan el deporte en el estado y con las que el INSUDE mantiene una excelente relación.

En materia del deporte social, comentó que se ha promovido en los cinco municipios del estado el programa emanado de la CONADE, Ponte al 100, superando en la actualidad las 11 mil mediciones, que permiten conocer el estado físico de las personas, además de brindarles orientación de la importancia de la actividad física y la alimentación, para tener mejores condiciones de salud.

A su vez, el representante de la asociación de tiro deportivo, Lorenzo Castañeda del Pozo, dijo que han sido 4 años de avances tangibles en materia deportiva y eso ha permitido que el estado tenga ahora el reconocimiento a nivel nacional.

Dijo que como asociaciones deportivas se sienten bien atendidas y eso ha sido la clave para tener una buena coordinación y por consiguiente, se obtengan los resultados como hasta ahora.

En la reunión estuvo presente Rodrigo Serrano Asesor Jurídico del Gobierno del Estado, en representación del Secretario General de Gobierno, Andrés Córdoba Urrutia y la representante del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud, Elena Jezabel Burquez Lieras.