Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Ordenarán por zonas y colores a vendedores ambulantes de las playas

La idea es mantener un orden en las playas, principalmente la de El Médano

Ordenarán por zonas y colores a vendedores ambulantes de las playas

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Por años se ha trabajado en el reordenamiento del comercio en las zonas de playa, principalmente por la presencia de vendedores ambulantes, de los cuales la gran mayoría quiera estar en la zona de El Médano, a pesar de que no cuenten con el permiso para estar en la playa más concurrida del destino. 


Es por tal motivo que la dirección de Inspección Fiscal Municipal trabaja en la credencialización de los ambulantes de las playas, así lo dio a conocer, Manuel Márquez Ceseña, director de Inspección Fiscal. 


De acuerdo al padrón de ambulantes son 698 los vendedores autorizados, de ese total 380 han sido los que se han acercado a la dependencia a regularizarse, por lo que se hace la invitación a quienes no lo han hecho para que lo hagan en cuanto antes. 


Márquez Ceseña indicó que el plan de ordenamiento también comprende la identificación de zonas y colores, de este modo esperan tener un mejor control de los ambulantes. 


“Me queda claro que actualmente, El Médano es donde tenemos la mayor demanda de vendedores ambulantes, entonces con ese tipo de credencial vamos a tener a cada vendedor en la zona que le corresponde”, explicó el director de Inspección Fiscal. 


Con el color blanco se identificará a la zona número 1 esto abarcará desde Cabo San Lucas (CSL) incluyendo El Médano hasta la playa de El Tule; la Zona número 2 será identificada con el color verde y esta va desde El Tule hasta la playa de Costa Azul en San José del Cabo (SJC) ; y la Zona número 3, sería color naranja y esta va desde el Golfo de California hasta llevar a la zona de La Ribera, que es parte de la zona rural del municipio de Los Cabos.